Espacio publicitario

Maduro ordena aplicar cambios estructurales en distribución de alimentos y precios justos

Solicitó a su equipo de trabajo retomar las líneas estratégicas que trazaba el presidente, Hugo Chávez. Apuntó además que con el sistema Clap hay 'un subsidio del 99% o más. A veces hay distorsión porque el subsidio no puede ser tan grande'

  • Diario El Universal

25/11/2020 08:07 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el "guarimberismo" económico que, según explicó, solo busca alterar los precios con los que se comercializan los productos alimenticios y de primera necesidad en en el país.

Solicitó a su equipo de trabajo retomar las líneas estratégicas que trazaba el presidente, Hugo Chávez, y que fueron recordadas en una de las recientes retransmisiones del espacio Aló Presidente. "Vamos a diseñar cambios estructurales para todos estos procesos", dijo al referirse a los sistemas con los que se fijan los precios y se distribuyen los productos en el país.

En una jornada de trabajo orientada a la producción, destacó sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que son la vía más adecuada para que los alimentos que están en los planes sociales del Estado lleguen correctamente.

"Cuando van por el sistema Clap, van seguros. Cuando el mercado lo llevamos al hogar por el sistema Clap, va seguro en calidad, a veces falla un poco en cantidad, pero debemos mejorarlo cada vez más, y en precios. Prácticamente regalados", expresó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Apuntó además que con el sistema Clap hay "un subsidio del 99% o más. A veces hay distorsión porque el subsidio no puede ser tan grande, a veces se nos rezaga, entonces fijamos precios un mes y lo dejamos ahí seis meses y el subsidio se hace regalado. Y no debe haber nada regalado".

Recalcó que sobre ello su gestión tiene conciencia. "Las cosas tienen que costar, el trabajo, el esfuerzo y un precio. Ahora pero no los precios desencadenados de guerra económica, los precios guarimberos que imponen, sobre todo cuando se acerca diciembre o cuando se acerca una elección. El guarimberismo de precios, el guarimberismo económico", destacó.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario