Espacio publicitario

Cavecom estima crecimiento del comercio electrónico en Venezuela por encima del 2.000%

Sostienen que actualmente la plataforma Mercado Libre posee 270.000 vendedores de e-Commerce

  • Diario El Universal

25/11/2020 04:48 pm

Caracas.- Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom), prevé que el crecimiento del sector registrará un incremento superior al 2.000% en 2021.

Asimismo, precisó que el porcentaje de crecimiento estimado “podría quedar pequeño”, ya que durante el último año ha incrementado significativamente el comercio electrónico.

El representante de la organización señaló que para el primer trimestre de 2021 se llevará a cabo un estudio enfocado en los registros del comercio electrónico.

Ujueta indicó que actualmente la plataforma Mercado Libre posee 270.000 vendedores de e-Commerce “que están luchando”. En relación a los medios de pago, especificó que en 2019 existían al menos 20 iniciativas, mientras que durante el transcurso de este año ya se encuentran disponibles 200 soluciones de medios de pago, número que incrementa cada día.

A su juicio, cuando se restablezca el uso de tarjetas de crédito en cuanto a los límites y se le dé un vuelco al sistema financiero, donde el gobierno le permita a la banca conectar con medios de pago, el comercio electrónico se verá enfrentado a un crecimiento de consumo exponencial.

En cuanto al primer Congreso Internacional de E-Commerce, el presidente de Cavecom-e destacó que ha sido un esfuerzo titánico, y aplaudió que empresarios y emprendedores se hayan sumado al evento.

“Es una muestra de lo que puede ser Venezuela a través de una apertura económica del país donde el empresariado está ávido de aportar e incorporarse para levantar al país”, sostuvo.

Con información de Banca y Negocios
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario