Espacio publicitario

Estiman que el precio del dólar continuará apegado a una tendencia alcista en diciembre

Buniak aseguró que algunas empresas privadas se mantienen en conversaciones con el Gobierno Nacional

  • Diario El Universal

25/11/2020 03:47 pm

Caracas.- Leonardo Buniak, calificador de riesgo bancario, aseveró este miércoles que el dólar continuará reflejando una preferencia al alza durante el mes de diciembre.

En entrevista para el Diario 2001, el especialista en finanzas internacionales enfatizó que la economía nacional se verá gravemente afectada luego del incremento en la tasa cambiaria de la moneda estadounidense.

Buniak expuso que organizaciones como Consecomercio y Conindustria han mantenido reuniones con el Ejecutivo Nacional para establecer un diálogo a propósito del alza del dólar y las limitaciones que tienen las empresas privadas para desempeñarse libremente.

Destacó que la ya deteriorada economía venezolana se verá abatida por el aumento del dólar, moneda que poco a poco ha adquirido una mayor presencia en el mercado y “podría decirse que está oficializado transaccionalmente”.

“Desde el punto de la demanda, hoy informalmente la economía está dolarizada porque los agentes económicos comienzan a demandar el dólar como instrumento de pago”, manifestó el especialista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario