Espacio publicitario

Guerra: Este lunes se registró una depreciación del 14% en el bolívar

El economista considera que de no llevarse a cabo un proceso de dolarización se deberá recurrir a una reforma económica

  • Diario El Universal

24/11/2020 01:58 pm

Caracas.- El economista José Guerra afirmó que durante las últimas semanas de noviembre se ha evidenciado la mayor depreciación del tipo de cambio en lo que va de año, partiendo de la tendencia alcista que ha registrado la tasa del dólar en el mercado paralelo.

Según reseña de Descifrado, el representante por el Distrito Capital en la Asamblea Nacional sostuvo que tomando en cuenta únicamente el registro de ayer, lunes 23 de noviembre, se observó una depreciación del bolívar en 14%.

A su juicio, el Banco Central de Venezuela (BCV) “no puede defender al bolívar porque no tiene suficientes reservas para hacerlo, requeriría de 60 a 70 millones de dólares diarios para poder bajar la presión”.

Igualmente, consideró que “el bolívar tiene que desaparecer”, debido a que actualmente es incalculable. “Van a tener que hacer otra reconversión. Para mí, si no es dolarización hay que entrar en una reforma económica”, detalló el parlamentario.

Finalmente, Guerra recordó que la deuda que mantiene la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con el BCV, por concepto de inyección monetaria, ascendió a 24 mil millones de dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario