Espacio publicitario

Afirman que los ingresos de la industria láctea solo garantizan el pago de nóminas

No hay dinero para financiar las operaciones de producción

  • Diario El Universal

23/11/2020 02:22 pm

Caracas.- Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), informó que las plantas del sector se encuentran operando entre un 15% o 20% de su capacidad instalada.

Manifestó que la productividad actual de la industria láctea únicamente garantiza el pago de nóminas, lo que se asemeja a “mantener la nariz por encima del agua para no ahogarnos”.

En entrevista para Unión Radio, el agremiado recordó que el precio del dólar ha registrado un incremento desmesurado durante las últimas semanas, “y la economía venezolana no está hecha para eso”, añadió.

Igualmente, aseveró que se los trabajadores de este ramo de la economía han hecho un gran esfuerzo para que los costos de los productos lácteos mantengan precios “lo más reducido posible”, considerando la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

No obstante, indicó que la situación ha sido casi insostenible debido a que la diferencia entre el costo de producción y el precio final de los productos es sustancial.

Señaló que factores como el incremento en el precio del dólar, las fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible para movilizar los productos también inciden en la situación del sector.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario