Espacio publicitario

Prevén que la inflación superará el 15.000% al cierre de 2018

El economista Jesús Casique dijo que no hay un incremento salarial que pueda alcanzar la hiperinflación e instó al Gobierno a “establecer disciplinas fiscales y monetarias”

  • LOREIBYS CAICEDO

08/05/2018 05:30 am

Caracas.- El economista Francisco Faraco prevé que la inflación supere el 15.000% al cierre del 2018.

“Lo que significa que los precios tengan que aumentar 15 veces durante el año, ya cualquier cosa te cuesta más de Bs 500 mil, aseveró Faraco.

El experto fue consultado en razón de que este lunes la Asamblea Nacional ubicó la tasa de inflación de abril en 80,1%, mientras que el aumento interanual se situó en 13.779%, según informó la Comisión de Finanzas.

“La cifra coincide con la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los ecomonistas que hacen previsiones en cuanto al fenómeno”, aseguró Faraco.

Por su parte, Jesús Casique sostuvo que el promedio de hiperinflación es de 75% e indicó que “hay que esperar cómo evolucionan los promedios para poder tener un indicador con mayor certeza”, apuntó.

Señaló que Venezuela entró en hiperinflación en noviembre del año pasado y acumula desde ese mes 2.790,8%.

Dijo que no hay un incremento salarial que pueda alcanzar dicho fenómeno e instó al Gobierno nacional a “establecer disciplinas fiscales y monetarias”.“En la medida en que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúe con la monetización del déficit fiscal, y la liquidez monetaria se continúe incrementando significativamente, es imposible atacar la hiperinflación”, precisó.

Acotó que la liquidez monetaria, al cierre del 27 de abril, se ubicó en Bs 681 billones, lo que “representa un incremento de 435% en el año”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario