Espacio publicitario

Cámara Venezolana de la Construcción plantea Ley de emergencia

El presidente de la CVC, Juan Andrés Sosa, indicó que las empresas venezolanas tienen que "buscar nuevos horizontes"

  • LOREIBYS CAICEDO

07/05/2018 05:30 am

Caracas.- La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) propondrá una Ley de emergencia para el sector enfocada en la innovación tecnológica, que les permita paliar la paralización del 95% de la industria y la pérdida de más de 1 millón 200 mil puestos de trabajo.

Así lo informó el presidente de la CVC, Juan Andrés Sosa, quien aseveró que las empresas de construcción venezolanas tienen que “buscar nuevos horizontes” en pro de “contribuir a resolver los inconvenientes que se nos presentan”.

En este sentido, dijo que la Cámara realizará a partir de este miércoles cursos de capacitación tecnológica a profesionales y empresas sobre nuevas normativas de edificios de bajo consumo energético y novedosas herramientas de gerencia del Modelado de Información de Construcción (BIM, Building Information Modeling por sus siglas en inglés).

En declaraciones a El Universal, afirmó que además de que el país está preparado para esta técnica, los “profesionales tienen la capacidad” para llevarla a cabo.

Por su parte, el director comercial de Innovatecs, Carlos Dobobuto, asintió que la nación “necesita optimizar recursos económicos para hacer las obras y eso está ligado a las nuevas metodologías de gerencia constructiva que estamos implementando”. 

“Es fundamental tener una visión sustentable en temas como energía, agua, residuos, desechos y manejos de materiales. Alguien tiene que tomar la batuta para que eso se pueda trabajar de manera óptima”, añadió.

Certificaciones LEED

En cuanto a las certificaciones Líder en Energía y Diseño Ambiental (LEED, Leadership in Energy & Environmental Design por su siglas en inglés), dijo que “existen internacionalmente” y “son unos procedimientos que hacen evaluación integral de una construcción, en la que se aprecian la energía, el agua, los materiales, la ubicación y el transporte”, explicó.

Añadió que la Cámara de la Construcción trabajará en cómo hacer “para que en función de nuestra realidad se pueda aplicar” en el país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario