Espacio publicitario

BCV: Dicom ha adjudicado $9,8 millones en el 2018

La paridad en la primera subasta fue de 25 mil bolívares por dólar en tanto que en la décima segunda promedio Bs 70.000 por divisa estadounidense

  • INGRID NAVARRO

06/05/2018 04:13 pm

Caracas.- Según las cifras reportadas por el BCV, a lo largo de las 12 subastas realizadas este año el sistema Dicom ha asignado 9.891.484,29 dólares.

El referido monto ha sido distribuido entre personas naturales y jurídicas. El más elevado a la fecha corresponde a la quinta subasta cuando se otorgaron 2.124.071,23 dólares mientras que el monto más bajo se adjudicó en la séptima subasta y totalizó $119.554,75.

En lo que se refiere a la evolución de la paridad, en la primera subasta fue de 25 mil bolívares por dólar en tanto que en la décima segunda promedio 70.000 bolívares por divisa estadounidense lo que refleja un desplazamiento del tipo de cambio de 180%.

La liquidación de las divisas de la décima segunda subasta está prevista para el día de hoy, de acuerdo con la convocatoria emanada del instituto emisor.

Algunos empresarios del sector privado han señalado que los recursos asignados a través del Dicom son sumamente bajos con respecto a lo que requiere la economía, y abogan por el desmontaje del control de cambio.

El Dicom fue reactivado por el Gobierno a finales de enero, luego de que en septiembre del año pasado fuera suspendido.

En aquel momento registró una tasa de 3.345 bolívares por dólar. Por medio del Dicom las personas naturales pueden presentar posturas mínimas por 50 euros para las subastas en tanto que, las jurídicas pueden hacerlo desde 1.000 euros. Para participar es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles y una comisión bancaria del 0,25%. IN

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario