Espacio publicitario

El Aissami: Vamos a garantizar operaciones del centro refinador de Paraguaná y producción de gasolina

El funcionario venezolano adelantó que se encuentran investigando desde qué lugar se envío el misil que provocó la explosión en la refinería de Amuay en Falcón

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

29/10/2020 04:19 pm

Caracas.- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, destacó este jueves que se garantizará la continuidad operacional del centro refinador de Paraguaná (CRP), y la producción de gasolina en el país. 

"Estamos produciendo no solamente la demanda nacional sino que estamos por encima del consumo, estamos guardando reservas estratégicas o inventario. Estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para sostener cualquier tipo de acciones de esta extrae derecha o cualquier grupo terrorista que pretenda desestabilizar la paz, tranquilidad y sosiego del país", detalló a propósito del nuevo "atentado terrorista" contra Pdvsa, esta vez en la figura de la Refinería de Amuay.

Explicó que se trata de una explosión provocada el pasado martes 27 de octubre en horas de la tarde en la planta cuatro de la refinería de Amuay, perteneciente al CRP, ubicado en Falcón y que además es uno de los centro de refinación del crudo más grande del mundo.

Aseguró que se utilizó un misil, posiblemente desde un avión no pilotado, dron o embarcación, para realizar el atentado.

La planta es una de las más importantes de la refinería y se encontraba en plena función de incrementar la producción de la gasolina. Actualmente se investiga desde dónde fue enviado el misil.

El funcionario venezolano anunció la detención en Falcón de un ciudadano estadunidense con materiales explosivos y armamento de guerra.

A su juicio Pdvsa "es el centro de las medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos".






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario