Espacio publicitario

Escasez de combustible en el interior del país generó el incremento de precios en el mercado paralelo

Habitantes de las regiones rurales deben recurrir a la compra de gasolina 5 veces por encima del precio establecido las “estaciones internacionales”

  • Diario El Universal

29/10/2020 02:22 pm

Caracas.- La Red Agroalimentaria de Venezuela reveló que en el interior del país el precio informal de la gasolina pasó de 2 a 2,6 dólares por cada litro, de acuerdo con su más reciente encuesta de realidad socioeconómica.

Según los datos arrojados por la medición, en septiembre de 2020 el valor de venta del combustible adquirido en el mercado paralelo, evidenció una elevación de 33%.

Asimismo, el organismo indicó que en la región de los llanos la venta del carburante, a precio de mercado negro, se establece en 3 dólares por litro.

El informe expuso que la crisis de la gasolina se ha agudizado a escalas extremas, ya que en 57% de las regiones se considera “muy difícil” adquirir combustible, mientras que en 33% de las localidades no se observa la distribución del producto.

Por lo tanto, los habitantes de las regiones rurales deben recurrir a la compra de gasolina 5 veces por encima del precio establecido por el Ejecutivo Nacional, en las estaciones de servicio que surten a precios internacionales.

El sondeo se llevó a cabo en 71 poblaciones del interior del país, distribuidas entre las regiones de los altos llanos centrales y orientales, Andes Sur del Lago, Centro Norte Costera, Llanos bajos, Altos llanos occidentales y en la formación Lara, Falcón y Yaracuy.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario