Espacio publicitario

En Nueva Esparta se asignó el Presupuesto Participativo

Banesco a través de su política de Responsabilidad Social Empresarial apoya la educación, la salud y la inclusión financiera en la Isla de Margarita para apoyar a los más vulnerable

  • NOTA DE PRENSA

27/10/2020 05:04 pm

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento de la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- asignó los recursos de su Presupuesto Participativo para el estado Nueva Esparta al capítulo regional de la organización SenosAyuda.

Los recursos del Presupuesto Participativo de Banesco permitirá a la organización costear parte de los gastos de una gran jornada de pesquisa de cáncer de mama en el barrio Vista Bella, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, en noviembre de 2020, en la medida en que la situación sanitaria lo permita. En el operativo, médicos voluntarios harán un completo examen clínico a las pacientes y remitirán los casos sospechosos de enfermedad neoplásica para la realización de mamografías o ecos mamarios.

“Este es un examen que por lo menos tendría un costo de 11 millones de bolívares, algo prácticamente imposible de costear para las mujeres de este sector. De tal manera que el aporte del sector privado y de Banesco en particular, es determinante, comentó, María Consuelo Monsant, directora Nacional de SenosAyuda.

Banesco convocó públicamente a todas las organizaciones de desarrollo social del estado Nueva Esparta y Anzoátegui a presentar sus proyectos de carácter asistencial, educativo o cultural en beneficio de niños, adolescentes o adultos mayores para optar por los recursos de su Presupuesto Participativo, un programa que adelanta todos los años desde 2009 y que le permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad.

En Anzoátegui el apoyo es para la educación
Cuatro organizaciones respondieron a la convocatoria del Presupuesto Participativo de Banesco, en Anzoátegui. Tal como lo establece la metodología del programa, las ONG presentaron sus proyectos y entre ellas mismas eligieron el que debía recibir los recursos previstos para la región, resultando favorecido por la mayoría fue el de las Damas Salesianas.

El apoyo financiero permitirá a esta organización crear una infraestructura mínima para ofrecer teleducación en su preescolar San Miguel Arcángel, ubicado en el centro de Puerto La Cruz, con una matrícula de 125 niños de familias de bajos recursos.

De acuerdo a lo explicado por Olivia Martínez, consejera de Capacitación de las Damas Salesianas, el aporte de Banesco permitirá adquirir equipos de telefonía y computación a través de los cuales los maestros se conectarán semanalmente en sesiones particulares con sus alumnos y representantes para darle seguimiento al proceso educativo.

Entre los años 2009 y 2019 el Presupuesto Participativo ha financiado 93 proyectos de 63 organizaciones de desarrollo social en los estados Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario