Espacio publicitario

Fedeagro rechazó la posición la agroindustria con respecto al incremento de aranceles para la importación de arroz y maíz

“Se debe crear una política coherente para todo el sector que permita avanzar en una agenda de eficiencia y productividad competitiva”

  • Diario El Universal

23/10/2020 01:22 pm

Caracas.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, rechazó la posición de la agroindustria con respecto al incremento de aranceles para la importación de arroz y maíz, planteado esta semana por el Ejecutivo Nacional.

Recordó que el arroz blanco producido por la agroindustria tiene cerca de un año protegido, bajo un arancel del 20%.

A juicio del representante gremial, el comunicado emitido por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) y la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) se trata de una solicitud de protección exclusiva para dichas sociedades, sin tomar en consideración la situación del resto de los productores agropecuarios venezolanos.

En entrevista para Unión Radio, Hopkins calificó como inaceptable que algunos sectores planteen una protección sólo para una parte del eslabón productivo. “Protégeme a mí y no protejas a los demás, no tiene ningún sentido”, añadió, al tiempo que enfatizó la importancia de establecer mesas de trabajo conjuntas con el objeto de obtener una política de beneficios para todos los sectores.

Sostuvo que cualquier política en materia agrícola o agroindustrial, es buena, eficiente y puede perdurar en el tiempo si le sirve a todos los eslabones de la cadena y si funciona para el consumidor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario