Espacio publicitario

Girot: Pdvsa usa las sanciones de EEUU como excusa ante su inacción por la situación del Nabarima

Aseveran que la estatal venezolana desatendió el mantenimiento del buque desde 2014

  • Diario El Universal

22/10/2020 04:23 pm

Caracas.- El sindicalista petrolero Eudis Girot aseguró que los problemas de mantenimiento en el buque Nabarima iniciaron en 2014, pero “fueron ignorados” por la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

El portal web Venezuela Al Día reseñó que las denuncias emitidas por trabajadores petroleros el 12 de agosto de 2020, con respecto a una gran inclinación de la embarcación y una inundación en la sala de máquinas, así como quema de las bombas de achique, fueron calificadas como “fake news” por parte de Pdvsa.

“Este buque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema”, expresó la empresa nacional a través de un comunicado oficial.

Girot afirmó que el argumento de Pdvsa ante la inacción frente a la situación de riesgo ha sido que las sanciones financieras impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Venezuela y su petrolera han obstaculizado las posibilidades de descargar el crudo.

Asimismo, sostuvo que “no existen excusas para que ese petróleo permanezca en el Nabarima, las sanciones no pueden ser excusas, el petróleo tiene que ser sacado de allí para evitar una tragedia”.

Los grandes daños del Nabarima ocasionados por la falta de mantenimiento, podrían generar un desastre ambiental si no son descargados los 1,3 millones de barriles que contiene.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario