Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

"Eternas sobrevivientes"

  • BENJAMIN TRIPIER

22/10/2020 05:30 am

Caracas.- La crisis y la recesión están haciendo desaparecer a las empresas "eternas sobrevivientes"; y, lamentablemente (o no?) sólo habrá ganadores o perdedores; los que tengan buena gerencia lo harán mejor y los que no, tenderán a hacerlo peor,... y perderán.

Las organizaciones están sufriendo cambios profundos en sus relaciones internas y esto se evidencia en la utilización de mecanismos de medición no tradicionales con énfasis balanceado entre el presente, el pasado y el futuro; premiando la calidad, no como un logro puntual, sino como cultura de la organización. Esto está haciendo que las organizaciones sean más descentralizadas y con mayor integración vertical.

Cada vez es más necesario que el recurso humano sea la primera prioridad y que sea motivado, retribuido y entrenado, para recibir dosis muy fuertes de delegación y autonomía; para cambiar su enfoque del mero hecho de ser administrador de algunas funciones, al hecho de ser un buscador de soluciones integrado y comprometido con el éxito.

En ese mismo orden de ideas, la planificación estratégica está cediendo espacio al refrescamiento de las estrategias existentes, con mayor énfasis en la gerencia estratégica, la cual se caracteriza por alinear, más que nunca, las estructuras de negocio con la estrategia tecnológica, tanto a nivel de operaciones y distribución, como a nivel de información; la cual hoy es más un producto que un recurso.

En nuestra burbuja, aislada del mundo, debemos hacer esfuerzos para prepararnos para cuando volvamos a interconectarnos, pues es algo que necesariamente ocurrirá.

Noticias relevantes

· "El hambre un virus sin vacuna en el país” (eso se ve todos los días en las calles)

· Expertos en salud responden a Maduro: “Contagios subirán en dos semanas”(en la actualidad casi no hay casos covid en las clínicas privadas)

· Pdvsa detiene producción de gasolina en refinería Cardón (más de lo mismo…y así seguirán)

· Barco de PDVSA se acerca a instalación flotante (petrolero Nabarima) para recibir transferencia de crudo. Trinidad y Tobago comprobará el estado del barco

· Supremo de Cabo Verde ve irregularidades en decisión de entregar a Saab a EE UU

· Comienza voto adelantado en Florida en lo que promete final de fotografía

· Luis Arce excluye a Evo Morales de su inminente gobierno en Bolivia (no hay que esperar sorpresas…volverán a ser socios de Venezuela y un “nuevo mejor amigo” de Argentina)

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

· Que la entrevista de Villegas a Delcy confirmó el statu quo del bolívar como moneda oficial, y el dólar en efectivo para todo lo demás

· O que la gran masa de dólares circulando, debe obligar al gobierno a imponer algún tipo de regulación

· Ni que no hay condiciones ni económicas, ni políticas para dolarizar formalmente nuestra economía. Aunque las condiciones sociales si están dadas

· Tampoco que las empresas deberían llevar una pseudo contabilidad paralela en dólares para medir su verdadero desempeño. Hacerlo solo en bolívares se presta a distorsiones

@btripier
@benjamintripier
btripierntn@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario