Espacio publicitario

A partir de este 1ero de octubre se realizará la Expoferia Internacional del cacao 2020

González:” La actividad será un incentivo para la producción nacional”

  • MAGALY PEREZ

30/09/2020 04:28 pm

Caracas.- Con el fin de incentivar la producción nacional a partir de este primero de octubre se estará realizando la Expoferia Internacional del Cacao 2020, la cual se hará en formato virtual hasta el domingo 4 de octubre.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, explicó que la tan esperada Expoferia Internacional del Cacao 2020 se realizará este año en forma virtual dadas las circunstancias de distanciamiento social generadas por la pandemia del Covid-19.

Destacó González que “la actividad ha sido adaptada a los nuevos tiempos y que la misma tiene como finalidad incentivar la producción nacional, aumentar la inversión, recuperar los sembradíos e impulsar nuevos espacios de siembra y explicar la importancia de proteger la genética del mejor cacao del mundo, es decir, del cacao venezolano”.

Señaló que el formato digital permitirá una mayor interacción y un gran número de participantes a nivel nacional dado que todas las actividades se expondrán a través de las plataformas virtuales. Recordó que se trata de la octava Expoferia Internacional de este importante rubro.

“Del 1 al 4 de octubre el aroma a cacao estará a un click de distancia ingresando a la página web www.expocacaovenezuela.com o a las redes sociales @expocacaovenezuela, @fundatierra y @leudysgonzález”, informó la presidenta de la citada fundación.

Leudys González explicó que durante la mencionada Expoferia se estarán realizando distintas actividades tales como conferencias, Exposición Chocolate Fashion Show y una sorpresa interactiva con el Reinado Nacional del Cacao y el Chocolate.

Agregó que el propósito central del evento es generar un movimiento, con ayuda de la tecnología, a través de la cual artesanos del cacao, proveedores, chocolateros y emprendedores de este fruto maravilloso, a través de las diferentes salas, se conozcan, interactúen y comprendan el impacto positivo que esta importante actividad tiene para la economía del país.

González informó que al entrar a la página web aquí indicada los participantes encontrarán varios stands de emprendimientos a nivel nacional y además podrán ver las innovaciones en materia de chocolatería y repostería que existen en buena parte del territorio nacional.

Dijo que en esta oportunidad presentarán un innovador producto: el gel antibacterial hecho con derivados del cacao y no descartó presentar un proyecto de ley sobre este importante rubro ante la próxima Asamblea Nacional.

Concurso literario para niños
Este año, a propósito del distanciamiento social generado por la pandemia del coronavirus, se ha previsto un concurso literario para niños y adolescentes el cual lleva por nombre “Cacaíto va a tu Casa”.

Al respecto, Leudys González dijo que a través de esta actividad los pequeños podrán escribir un cuento, poema, reseña o semblanza relacionada con el cacao o el chocolate y enviarlo vía E-Mail. El mejor de los trabajos será premiado posteriormente.

“Se trata de motivar a los más pequeños de la casa a conocer sobre este mundo maravilloso del cacao y el chocolate”, indicó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario