Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Transformación digital

  • BENJAMIN TRIPIER

29/09/2020 05:30 am

Caracas.- Cada empresa tiene una manera especial de hacer las cosas, la cual se refleja en cantidad, calidad, velocidad, eficiencia y eficacia de cada proceso. Y si esto es así, el costo del proceso, pasa a ser irrelevante pues es lo que cuesta hacer las cosas bien y con excelencia. Y aún no está claro si el trabajo a distancia realmente significa un menor costo en el mediano plazo, por aquello de la diferencia entre hacerlo como una estrategia reactiva, o como parte de una estrategia de transformación digital, que trabaje todos los procesos en conjunto y administre el balance entre virtualidad y fisicalidad de cada negocio. Se tratará simplemente del costo de hacer las cosas bien; y a partir de ese momento, se convertirá en el patrón de referencia en esa industria.

La combinación adecuada de procesos, hay que complementarla con su tamaño y complejidad, la motivación de la gente y el uso de la tecnología; pues es lo que marcará la diferencia de cara adentro de la empresa y harán valer su peso de cara afuera, con su accionar, explicando sin palabras, en qué negocio está y por qué.

En nuestra situación particular en Venezuela hay que trazar una clara diferencia entre la teoría y la práctica; la experiencia será insustituible, y habrá que tener la habilidad, la energía y el liderazgo para actuar en consecuencia.

Noticias relevantes
· Guaidó invita a los venezolanos a acompañar protesta de educadores. Aumentan protestas y detenidos por la falta de electricidad y gasolina en el país (y aumentará la represión)
· El dólar en Venezuela sube en forma de escalera
· Detectan mas peligros en la producción de gasolina de PDVSA
· Pese a las sanciones tres buques iraníes se acercan a Venezuela trayendo gasolina
· Luis Moreno, presidente saliente del BID: Eventualmente el régimen de Nicolás Maduro desaparecerá (lo que pasa es que ya se ha vuelto inviable)
· Armenia y Azerbaiyán se asoman a una guerra a gran escala por Nagorno Karabaj (otro conflicto armado en eurasia. EEUU, Francia y Rusia, son las potencias negociadoras)

Lo que no fue noticia (y debería serlo)
· Que si no hay una reacción rápida del gobierno, se perderá la ventana de oportunidad que se abrió con el cambio del ministro de finanzas
· O que, los apagones y bajones eléctricos sucesivos, van profundizando la inestabilidad sistémica, que se hará difícil de controlar. Transmisión y distribución se suman a los problemas de generación
· Ni que cada ecosistema –chavista y opositor- está en su propia dinámica política interna y no están peleando entre si
· Tampoco que el encaje bancario debería ir disminuyendo paulatinamente a una tasa del 10% mensual, hasta alcanzar un valor de equilibrio; que fortalezca el capital de trabajo de las empresas. Al ser créditos indexados estamos más cerca de dolarizar el ciclo económico completo
@btripier
@benjamintripier
btripierntn@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario