Espacio publicitario

Ministros del G7 piden al sector privado aliviar deuda de países pobres

Los siete países más ricos del mundo anunciaron que mantendrán la Suspensión de Deuda

  • AFP

25/09/2020 12:05 pm

Washington.- Los ministros de Finanzas del G7 reiteraron este viernes su llamado a los acreedores privados para que se sumen a un programa de suspensión de la deuda para los países más pobres, muy afectados por la crisis de covid-19, en una iniciativa anunciada por el G20 en abril.

"La participación del sector privado ha estado ausente, lo que ha limitado los posibles beneficios para muchos países", dijeron las naciones del G7 en un comunicado conjunto que fue difundido por el Tesoro de Estados Unidos.

En la reunión de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el G20 acordó una suspensión inmediata durante un año del pago de la deuda de los países más pobres del mundo, especialmente golpeados por la pandemia.

Este viernes los ministros de Finanzas de los siete países más ricos del mundo (Alemania, Canadá, Francia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) anunciaron que mantendrán esta Iniciativa de Suspensión de Deuda (DDSI por sus siglas en inglés).

"Reiteramos nuestro llamado para que los acreedores privados implementen el DSSI de forma voluntaria cuando esto sea solicitado por los países prestatarios que reúnan las condiciones necesarias", indicó.

La iniciativa del G20, que beneficia a más de 70 países pobres, incluyendo Honduras, Haití y Nicaragua, establece una suspensión del pago del capital como de los intereses.

En la declaración conjunta, los ministros destacaron que lamentan las medidas tomadas por algunos países para no participar en esta iniciativa, clasificando a sus instituciones públicas como prestamistas comerciales.

Además reconocieron que algunos países van a necesitar un nuevo alivio de la deuda en el futuro.

En este sentido, efectuaron un llamado al grupo del G20 y a los acreedores del Club de París a ponerse de acuerdo sobre las condiciones en la reunión del próximo mes de ministros de Finanzas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario