Espacio publicitario

Recomiendan que el Saime acompañe reinicio de la actividad aérea internacional en el país

La Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo plantea dar un año de prórroga al vencer el pasaporte venezolano. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantiene contacto con el sector turismo

  • MAGALY PEREZ

25/09/2020 12:30 pm

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo (Avavit) Nicola Furnari, sugirió que se active el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para que acompañe el reinicio de las operaciones aéreas.

Señaló que Aunque aún no tienen fecha de activación están trabajando en conjunto, “recientemente tuvimos una reunión con el viceministro de Transporte Aéreo, Almirante Carlos Vieira Acevedo, aportándole recomendaciones y soluciones” dijo Furnari.

Resaltó que las taquillas de atención al cliente están cerradas desde marzo.

En entrevista para Unión Radio, destacó que es importante que el Saime reactive sus operaciones para aquellos viajeros que necesitan renovar el pasaporte o su cédula.

Sugirió que “se pudiera por decreto presidencial dar un año de prórroga al vencimiento de los pasaportes, porque prácticamente la problemática está aquí en Venezuela ya que en muchos otros países las sedes diplomáticas han permitido que se utilicen los pasaportes vencidos”, expresó.

Furnari recordó que la mayoría de las agencias se han mantenido a base de sus ahorros, y algunas estiman cerrar sus puertas si persiste la inoperatividad en el sector aéreo por la pandemia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario