Espacio publicitario

ONU: Los salarios de las mujeres se encuentran 23% por debajo del sueldo de los hombres

Guterres afirmó que la situación de desigualdad de las mujeres en el trabajo alimenta la desigualdad en otras esferas de sus vidas

  • Diario El Universal

21/09/2020 03:18 pm

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que actualmente, los salarios de las mujeres se encuentran un 23% por debajo de los de la percepción monetaria de los hombres.

Según datos expuestos por la institución en el caso de las mujeres con hijos, mujeres de color, las refugiadas, migrantes y aquellas que sufren alguna discapacidad, la cifra es aún más baja.

A través de una nota de prensa el organismo explicó que a pesar de experimentar décadas de activismo y de numerosas leyes que garantizan la igualdad salarial, las mujeres siguen ganando menos de 80 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

Al celebrarse por primera vez el Día Internacional de la Igualdad Salarial, el Secretario General de las Naciones Unidas señaló que a esta situación se suma la pandemia por covid-19, cuyo impacto económico ensanchará aún más la brecha salarial entre géneros, en parte porque muchas mujeres trabajan en las industrias de servicios, la hostelería y la economía informal, que han sido los sectores más afectados.

António Guterres, secretario general de la ONU, enfatizó que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, si se mantuvieran los tabuladores actuales de pago, la igualdad salarial llegaría en 257 años.

Explicó que los trabajos de las mujeres tienen menos probabilidades de llevar asociadas prestaciones como seguro médico y licencia remunerada. “Incluso cuando las mujeres tienen derecho a una pensión, los salarios más bajos significan pagos más bajos en su vejez”, abundó.

Aunque en las últimas décadas se han promulgado en muchos países numerosas leyes para garantizar la igualdad salarial, ésta no ha llegado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario