Espacio publicitario

Girot: Llegaron 100 mil barriles de gasolina con destino a Caracas

El buque Manuela Sáenz arribó con la carga al terminal de Carenero estado Miranda este viernes

  • MAGALY PEREZ

20/09/2020 05:30 am

Caracas.- El buque Manuela Sáenz arribó este viernes al Terminal de Carenero con destino a Caracas, con un cargamento de 100.000 barriles de gasolina.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, quien señaló que de la carga de combustible de 91 octanos, 80.000 serán descargados en la ciudad de Guatire, estado Miranda, y 20.000 irán a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Destacó que abastecer a la capital del país ha sido una prioridad para el gobierno venezolano en medio de la ya prolongada crisis por escasez de gasolina, mientras en el interior se multiplican las protestas por la falta casi total de combustibles. Girot explicó que actualmente, en Cardón, la única refinería que mantiene cierta operatividad, se estima estar refinando entre 10 a 15 MBD (miles de barriles por día), de un crudo muy liviano que se extrae mar adentro, y que requiere menos procesos para convertirse en gasolina.

Sin embargo, sin los aditivos necesarios, es de un octanaje muy bajo que produce daño a los vehículos.

Por otra parte, de acuerdo con la firma Wealth Management Consulting, se estima que se están distribuyendo en el país entre 5 y 10 MBD de gasolina, llevando el 80%
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario