Espacio publicitario

BM: “La pandemia representa una amenaza para los avances en el capital humano conseguidos en la última década”

Afirman que previo al desarrollo de la crisis sanitaria global, la mayoría de los países lograron avances constantes

  • Diario El Universal

19/09/2020 02:44 pm

Caracas.- El Banco Mundial (BM) indicó que la pandemia por covid-19 representa una amenaza para los logros conseguidos durante la última década en las áreas de salud y educación, especialmente en los países con menores recursos.

A través de un informe, la institución financiera Banco Mundial, explicó que las inversiones en capital humano, como conocimientos, habilidades y salud que las personas acumulan durante el transcurso de su vida, son fundamentales para que los niños adquieran la capacidad de desplegar su potencial e incrementar el crecimiento económico de los países.

Dicho análisis, denominado Índice de Capital Humano 2020, incluye datos pertinentes al ámbito de la salud y educación correspondientes a 174 países (que representan el 98% de la población mundial) hasta marzo de 2020, donde se ofrecen parámetros previos a la pandemia, con respecto a la salud y la educación de los niños.

El estudio indica que, previo al desarrollo de la crisis sanitaria global, la mayoría de los países lograron avances constantes en la creación de capital humano en niños, y que los mayores logros se habían producido en los países de ingreso bajo. Añaden que a pesar de los avances, e incluso antes de que se sintieran los efectos de la pandemia, un niño nacido en un país promedio podía esperar alcanzar solo el 56% de su capital humano potencial, teniendo como punto de referencia una educación completa y plena salud.

Complementaron que debido al impacto de la pandemia, la mayoría de los niños no han podido asistir a las escuelas y podrían perder, en promedio, medio año escolar, ajustado en función del aprendizaje, lo que representa pérdidas económicas considerables. De igual modo, los datos muestran importantes alteraciones en los servicios de salud esenciales para las mujeres y los niños.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario