Espacio publicitario

El mayor banco de España nace de la fusión de CaixaBank y Bankia

Los consejos han dado el visto bueno al acuerdo con una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas CaixaBank por cada acción de Bankia, informó El Mundo

  • Diario El Universal

18/09/2020 11:37 am

Caracas.- Ha nacido el mayor banco de España tras la decisión de los consejos de administración de Bankia y CaixaBank que han dado el visto bueno al acuerdo de fusión alcanzado por ambas entidades.

Según informó El Mundo, "tras varios meses de negociaciones" el mayor interrogante hasta ahora, "el precio y la ecuación de canje para la integración, ha quedado resuelto".

Este viernes se comienzan a conocer los detalles y según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, "CaixaBank tendrá inicialmente el 74,2 % del nuevo grupo fruto de su fusión con Bankia, que poseerá el 25,8 % restante".

CriteriaCaixa, entidad controlada al 100 % por la Fundación Bancaria "la Caixa", se mantendrá como accionista de referencia de la nueva CaixaBank con alrededor del 30 % del accionariado, mientras que el FROB alcanzará el 16,1 %, indicó la prensa española.

La operación supondrá un ahorro anual de costes en torno a los 770 millones de euros, y elevará el beneficio por acción un 28 % respecto a las estimaciones de mercado para 2022.

"Arranca ya así oficialmente el proceso para la creación formal de la nueva entidad, que podría quedar resuelto para finales de año. Cuando termine, el Estado habrá dado un paso más hacia la privatización de la entidad madrileña, de la que posee un 61,8% a través del Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) desde el rescate de 2012", indican las informaciones de El Mundo.

Han sido varios meses de negociaciones discretas que salieron a la luz el pasado 3 de septiembre y que surgieron al calor de la crisis económica por el coronavirus. 

"La pandemia ha ahogado aún más las ya de por sí bajas rentabilidades de los bancos, dando un golpe definitivo al sector", destacan analistas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario