Espacio publicitario

Tanquero iraní con 300.000 barriles de gasolina se dirige a Venezuela

El buque de tamaño mediano Forest, cargado en la terminal de Bandar Abbas, en Irán, está rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico

  • Diario El Universal

11/09/2020 12:41 pm


Caracas-. Un petrolero de bandera iraní que transporta combustible para entregar en Venezuela está rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico, según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

El buque de tamaño mediano Forest, que transporta unos 300.000 barriles de combustible cargados en la terminal de Bandar Abbas, en Irán, tiene como destino Venezuela, según los datos y fuentes con conocimiento del envío, publicó Reuters. 

Otros dos petroleros iraníes del mismo tamaño, que también cargaron combustible para llevar a Venezuela en agosto, el Faxon y el Fortune, han mantenido apagados sus sistemas de rastreo desde que zarparon, mostraron los datos, lo que dificulta detectar su ubicación.

Dos fuentes distintas dijeron esta semana que los tres petroleros se comunicaron con el Canal de Suez a principios de septiembre para navegar por la vía fluvial, pero no pasaron en la fecha programada.

La escasez de gasolina en Venezuela ha vuelto a agravarse en los últimos días debido a la insuficiente producción nacional, dejando largas filas de conductores esperando para cargar sus tanques y aumentando la necesidad de combustible importado.

Irán envió una primera flotilla de cinco buques con combustible a Venezuela entre mayo y junio para ayudar a su aliado político, que también está sujeto a sanciones estadounidenses.

Pero un segundo grupo de cuatro petroleros con bandera de Liberia, propiedad de un grupo naviero griego, no pudo llegar a Venezuela en julio ya que Washington incautó el combustible por orden judicial.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario