Espacio publicitario

Gente que presenta soluciones

Locatel alquila equipos médicos, siendo esto una alternativa para los tratamientos que pueden realizarse en el hogar. Los equipos se someten a protocolos de bioseguridad

  • Diario El Universal

09/09/2020 05:23 pm

La posibilidad de tener en casa cada uno de los instrumentos e implementos necesarios para el cuidado adecuado de los pacientes es una realidad, gracias al servicio de alquiler que ofrece Locatel a nivel nacional. Son más de tres décadas de experiencia en este ramo, lo que representa un aval para la empresa pues cuenta con personal calificado para asesorar a los clientes en la selección del equipo adecuado para la atención médica domiciliaria correcta.

La gestión se debe hacer, de manera presencial en cualquiera de las tiendas y si lo requerido no se encuentra en la sucursal, la empresa coordina la búsqueda para que le sea entregado al cliente en su residencia. Cada uno de los equipos y dispositivos para el restablecimiento de la salud del paciente que ofrece Locatel poseen garantía de funcionamiento y, en caso de que presente alguna falla, éste será remplazado.

Según Virginia López, gerente general de Logística y Servicios de Salud, no existe un límite para el alquiler ya que el servicio está contemplado para el tiempo que lo necesite el paciente. “Al momento de la contratación, el personal encargado del área de alquiler facilita el asesoramiento necesario para el uso del equipo que se llevan de la tienda y en el caso de que se lleve al domicilio, los encargados del despacho están capacitados para explicar al profesional de la salud que atiende al paciente o al cliente el uso del equipo médico”, añadió.

Destacó que Locatel tiene protocolos de bioseguridad que garantizan la desinfección de cada uno de los suministros médicos y de los productos, no solo del área de alquiler de equipos, si no también de los que se encuentran en las estanterías de las tiendas. “Somos muy cuidadosos de la limpieza y asepsia, así como de la seguridad de nuestros empleados. Es por ello que están equipados con todos los elementos necesarios para su protección, tanto dentro de las sucursales, como cuando van a casa de uno de nuestros clientes a entregar o recoger, algún equipo alquilado”, enfatizó López.


Procedimiento para alquilar un equipo
La solicitud de alquiler se debe realizar personalmente en las tiendas, con el fin de que el cliente sea asesorado por los especialistas y así suministrar el equipo más idóneo para el paciente. Una vez seleccionado el equipo se lo puede llevar las persona, pero también puede hacer uso del servicio de despacho a domicilio.

La renta se realiza a través de un contrato, el cual requiere un depósito en garantía si lo retira directamente de nuestras tiendas y, en algunos casos como por ejemplo concentradores de oxígeno, cilindros de oxígeno y equipos de ventilación CIPAP y BIPAP, se necesitará presentar un récipe médico.

Sí el equipo presenta alguna falla, Locatel lo remplaza, para ello se debe solicitar en su horario de atención al cliente, una de las ventajas que tiene la modalidad  del alquiler de equipos médicos. Al respecto Viriginia López indica  “por ejemplo, los concentradores de oxígeno tienen un tiempo de vida útil y adicionalmente, requieren un mantenimiento especializado; cuando el cliente nota algún desperfecto simplemente llama a la sucursal donde realizó el alquiler, indica la situación y se le realiza el cambio, de ser necesario, o se hace el mantenimiento del mismo".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario