Espacio publicitario

Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un alza de 55,5% en julio

Los servicios públicos registraron las mayores elevaciones

  • AYMARA HIGUERA

12/08/2020 02:52 pm

Caracas.- Alfonso Marquina, diputado perteneciente a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), publicó el Índice de Precios al Consumidor y la inflación correspondiente al mes de julio del 2020.

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario informó que las cifras de junio evidenciaron un incremento mensual del 55,05%, la acumulada subió en 843,44%, mientras que la interanual registró un alza de 4099%.

Los mayores incrementos los registró el sector de los servicios públicos, en segundo lugar se ubicaron los servicios de comunicación.

Marquina indicó que Venezuela depende directamente del sector de las importaciones ya que el país no está produciendo, debido a que “acabaron con la producción nacional por causa de las malas políticas económicas”.

El rubro de los servicios públicos presentó un incremento del 483,5%; en el ámbito de las comunicaciones se registró un alza de 326,4%. El sector de la educación se pronunció en 56,3%; equipamiento del hogar: 44,4%; bienes y servicios diversos: 33,22%.

Los renglones de restaurantes, hotelería, vestido y calzado presentaron una ampliación de 29,8%, le siguieron alquiler y vivienda con un 28,9%. Igualmente, el transporte se elevó en 27,3%; el sector de bebidas alcohólicas y tabacos creció un 20,9%; salud:15,4%; alimentos y bebidas no alcohólicas: 10,9%.

La fracción correspondiente al esparcimiento sería la única que se mantuvo estable, con un crecimiento de 0%. La suma de los datos expuestos por la Asamblea Nacional dieron como resultado final un desarrollo de 55,5% correspondiente al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Por otro lado, el diputado anunció que la canasta alimentaria del mes de julio alcanzó los 213 dólares estadounidenses mensuales y enfatizó que el salario de los venezolanos se establece actualmente en 1,40 dólares.

Insistió en la necesidad de dolarizar la percepción monetaria mensual de los trabajadores venezolanos y establecer un salario “acorde para ellos” puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario