Espacio publicitario

Centros Comerciales se suman al plan de flexibilización esta semana

Entre 7:00 a.m y 5:00 p.m podrán operar los comercios autorizados

  • Diario El Universal

10/08/2020 02:57 pm

Caracas.- Centros Comerciales reactivarán sus operaciones durante esta semana, apegados al plan 7+7, impuesto por el Ejecutivo Nacional. La permisión fue adquirida a partir de una nueva etapa de la cuarentena donde la apertura de actividades económicas es ampliada.

El horario de atención de los emporios comerciales esta semana será entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m, únicamente para los comercios autorizados.

La flexibilización ampliada, en la que se incorporan 24 sectores productivos de la economía nacional, incluye a los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (a excepción de los municipios fronterizos con Colombia), Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Mientras tanto, Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, aseveró que el sector privado comercial es uno de los agentes más importantes para garantizar la bioseguridad durante la cuarentena por el coronavirus.

En entrevista para Unión Radio, puntualizó que más allá de la medida implementada por el Gobierno Nacional los comerciantes velarán por mantener la continuidad que se está impulsando desde diversos puntos. “Hay que mantener los sitios seguros (…) la higiene de los establecimientos, de los locales y de los empleados, con la distancia social”, destacó.

Advirtió que cuando las medidas prohibitivas son extremas, tan solo se logran incentivar métodos de comercialización sin garantías de bioseguridad.

A su juicio, será necesario implementar una campaña de concientización para poder dar continuidad a las actividades del sector sin relajar las medidas sanitarias y garantizando el resguardo de la salud de las personas.

“Lo importante es planificar, hay que garantizar esa continuidad y buscarla, lo que implica el compromiso del sector productivo de cumplir todas las medidas de bioseguridad”, añadió el agremiado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario