Espacio publicitario

Fedecámaras: La recuperación del país depende de todos los sectores económicos

Cusanno destacó el mensaje del cardenal Baltazar Porras: “la solución está en manos de todos”

  • Diario El Universal

08/08/2020 04:30 pm

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, insistió en que todos los sectores son importantes para sacar al país de la crisis actual.

En entrevista para Unión Radio, el empresario presentó un balance acerca de la Asamblea anual número 76 de la organización que culminó este viernes 07 de agosto, cuya información estuvo abierta al público en general.

Cusanno indicó que Fedecámaras teme que la paz se convierta en “otro de esos grandes activos que hoy añoramos”.

Indicó que uno de los pocos activos que les queda a los venezolanos es la paz “y rescatarla para poder reconstruir el país, para construir un país de libertades plenas, de justicia, de pleno respeto a la propiedad privada, tenemos que tener un país en paz”, añadió.

Asimismo, aseguró que la principal dificultad que enfrentan los empresarios es el entorno actual y la falta de consensos políticos para dar un giro de 180 grados en las políticas públicas.“Las políticas públicas (...) no han permitido el desarrollo del país”.

El representante de Fedecámaras resaltó que en los últimos 21 años se ha perdido el 60% del aparato productivo nacional, ya que de 620 mil empresas actualmente tan solo quedan operativas aproximadamente 250 mil, “cuando se pierde una empresa se pierde una puerta de libertad”.

Cusanno destacó que las empresas que quedan abiertas se encuentran trabajando en promedio a un 30% de su capacidad instalada.

A su juicio, las consecuencias económicas se evidencian en un “profundo drama humano y es lo que nos preocupa, de nada sirve tener empresas abiertas en una sociedad pobre y con un futuro comprometido”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario