Espacio publicitario

Banca privada se suma a la implementación del sistema biométrico como medio de pago

Durante el mes de julio se registraron un 15.105.837 transacciones biométricas

  • Diario El Universal

08/08/2020 02:00 pm

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se ha dedicado, durante la cuarentena, a trabajar de forma mancomunada con la banca pública y privada en la incorporación del sistema de pago con biometría como medio alternativo.

Actualmente los usuarios pueden acceder a 9 entidades bancarias que poseen el servicio.

Instituciones como el Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Exterior, Activo, Banfanb, Bancamiga, Mi Banco y Banesco, esta última inició el 04 de agosto del año en curso, en 24 establecimientos comerciales de la Gran Caracas. Posteriormente, el pago biométrico de Banesco se desplegó en todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada.

El sistema Biopago es un canal que permite realizar pagos de bienes y servicios a través de un sistema biométrico (captahuellas), sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar del usuario. Afirman que su nivel de seguridad es el más robusto del sistema financiero nacional y desde su implementación cuenta con más de 11.250 terminales.

Durante el mes de julio de 2020, se registraron un total de 15.105.837 transacciones biométricas por más de 6 mil millones de bolívares. Igualmente, desde junio se ha observado una tendencia creciente en dicho medio en relación al pago de combustible en diversas estaciones de servicio del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario