Espacio publicitario

Candidatura de Mauricio Claver-Carone a dirigir el BID acumula oposición en gobiernos y líderes regionales

Brasil y Colombia respaldan la nominación, además de Estados Unidos, que lo postuló

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

06/08/2020 06:07 pm

El gobierno de Argentina se opone a la postulación de Mauricio Claver-Carone a la dirección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). México no descartaría darle el "No", mientras líderes de la talla de Ernesto Zedillo (México), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Julio Maria Sanguinetti (Uruguay) tampoco aceptan su nominación.

El aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, entró esta semana en la batalla por el control del BID.
Claver-Carone es, según El Nuevo Herald, un cubanoamericano de línea dura contra los gobiernos de Cuba y Venezuela y fue postulado por el presidente Donald Trump para encabezar la institución.

La campaña de Biden dijo a Andrés Openheimer que el aspirante demócrata a la Casa Blanca considera que Claver-Carone, es “demasiado ideológico” y “poco calificado” para el puesto.

La nominación de Claver-Carone a la presidencia del BID rompería con la tradición del banco -desde su fundación en 1959- de ser dirigido por un funcionario latinoamericano.

Claver-Carone es hoy asesor de Seguridad Nacional de Trump para asuntos latinoamericanos.

La Unión Europea, integrada por 27 países, ha pedido oficialmente posponer las elecciones del BID hasta después de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

La elección  de la directiva del BID está programada para el 12 y 13 de septiembre. 

Además de Estados Unidos, Brasil y Colombia han dicho que apoyarán al candidato de Trump.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario