Espacio publicitario

Las industrias de vestido y calzado solicitan autorización para reactivar sus operaciones

Pisella explicó que las estrategias para mantener la operatividad del sector no han cumplido las expectativas

  • Diario El Universal

05/08/2020 03:35 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, aseguró que a pesar de intentar implementar nuevos métodos de venta, ante el cierre de comercios el sector se ha visto gravemente afectado.

El líder gremial explicó que las estrategias que se han llevado a cabo para mantener la operatividad del sector no han sido capaces de “complacer” los ingresos o las ventas de unidades requeridos, “ayuda en algo, pero muy poco y si el comercio no ha abierto, es mucho peor“, agregó.

Ante dicha situación, Pisella solicitó al Ejecutivo Nacional la concesión de los permisos necesarios para que la industria retome sus actividades bajo protocolos sanitarios requeridos para la prevención del Covid-19.

Por su parte, Roberto Rimeris, máximo representante de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) pidió a sanidad la implementación de medidas de bioseguridad, necesarias para retomar las actividades de la industria.

En entrevista para Unión Radio, el gremialista aseveró que el país no posee las condiciones económicas y sociales para hacer frente a una cuarentena estricta. “En Venezuela la cuarentena radical no es posible y es mucho más factible trabajar con todos los cuidados”, señaló.

Asimismo, recordó que en los últimos años el grupo correspondiente a la manufactura de ropa se ha visto enfrentado a la competencia “desleal” con las importaciones, el exceso de tributos y déficit de financiamiento.

Rimeris enfatizó que la industria ha tenido que asumir el pago de los sueldos de los trabajadores durante la cuarentena, a pesar de no percibir ganancias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario