Espacio publicitario

Bárcenas: El confinamiento ha generado el incremento en la cotización del dólar

Aseguran que la inestabilidad del bolívar ha permitido la perpetuación de la moneda estadounidense

  • Diario El Universal

05/08/2020 01:55 pm

Caracas.- El economista Luis Arturo Bárcenas, indicó que la economía venezolana se encuentra en un momento álgido debido a que la dolarización transaccional a la que se ha enfrentado durante los últimos años ha incrementado drásticamente, especialmente durante el desarrollo de la pandemia.

“Hemos pasado de realizar 35% de las transacciones (en divisas) a hoy en día un poco más de 70% a nivel nacional”, destacó el especialista.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, el jefe del staff de economistas de Ecoanalítica sostuvo que la crisis sanitaria y el confinamiento han generado mayor incertidumbre con respecto al bolívar, lo que ha tenido repercusiones sobre el alza en la cotización del dólar.

“Hay dos factores que antes nutrían al mercado de los dólares, como el pago de la gasolina que generaba recirculación de dólares y, en la medida en que el gobierno empezó a exigir esos pagos, se comenzó a restringir la cantidad de divisas en la economía, y el otro factor ha sido las pocas remesas que han recibido las familias de escasos recursos”, puntualizó.

Bárcenas aseveró que el dólar llegó para quedarse. “Lo que refleja el tipo de cambio no ha cambiado y la gente sigue siendo pesimista (…) El pesimismo en torno al bolívar persiste”, destacó.

A juicio del experto, mientras la pandemia se profundiza y las medidas sanitarias recrudecen, la incertidumbre crece y la mayoría de las personas buscan refugio en el dólar lo que origina un ascenso desmesurado e injustificado de la moneda estadounidense.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario