Espacio publicitario

Reuters: Exportaciones de crudo nacional se estancan en julio a menos de 400.000 b/d

Las sanciones continúan frenando la venta del oro negro en Venezuela

  • Diario El Universal

04/08/2020 05:30 pm

Caracas.- Venezuela exportó alrededor de 388.100 barriles diarios de crudo y combustible en el transcurso de julio, monto similar al registro del mes anterior, ya que las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa continuaron limitando las ventas, reseñó Reuters.

Las presiones del Departamento de Estado de Estados Unidos han incrementado este año sobre los clientes, socios comerciales y transportistas de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con el objetivo de detener la reventa del petróleo venezolano y bloquear los intentos de ocultar o cambiar su país de origen.

La agencia explicó que por tal motivo han incrementado paulatinamente las dificultades para muchos de los clientes de la compañía venezolana con respecto a la contratación de tanqueros que transporten el carburante.

En el mes de junio fueron enviados desde Venezuela un total de 20 cargas del hidrocarburo y productos refinados, cuyo principal destino sería India, con un tercio de las exportaciones totales, según los datos obtenidos por Reuters.

A principios de julio, luego de solicitar permisos a Estados Unidos Reliance Industries reanudó las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de tres meses causada por las sanciones estadounidenses. Sin embargo, la recuperación de las exportaciones a la India no fueron suficientes para compensar la pérdida de otros clientes del petróleo venezolano en los últimos meses, dejando las exportaciones de julio un 1,8% por encima del mes anterior, pero un 60% por debajo del promedio de julio de 2019.

Datos internos de Refinitiv Eikon y de la compañía estatal venezolana Pdvsa, Venezuela también exportó 88.065 barriles diarios (b/d) a Europa y 85.260 b/d a Cuba.

Reuters indicó que las importaciones de combustible que llegan Venezuela, donde la lucha por satisfacer la demanda interna de gasolina han aumentado nuevamente en los últimos meses, cayeron a 19.000 bpd de 63.600 b/d en junio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario