Espacio publicitario

Cano: 29 convenios sobre el Arco Minero dejarán a la nación 775 millones de euros

Señaló que Venezuela pagó $700 millones en alimentos y materia prima con el Petro

  • Diario El Universal

30/04/2018 05:00 am

BETSSY SANTISTEVAN

Caracas.- El ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano, aseguró que como resultado de los 29 convenios firmados por su despacho dejará a la nación 775 millones de euros.

Amplió estas son “alianzas estratégicas” que permitirán una inversión de 180 millones de euros y ganancias al país de alrededor de 775 millones de euros al año, producto de la exploración en el Arco Minero.

Aclaró a través de AVN que estos 180 millones de euros son inversiones privadas y “no dependen de inversión económica del Estado”.

Explicó desde la Expo Venezuela Potencia 2018 que todos los acuerdos alcanzados con las empresas nacionales e internacionales serán financiados en gran parte con el Petro.

El vicepresidente de la Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, añadió que el Petro Oro será comercializado en bolívares a través del Dicom.

“Va ser vendido en bolívares bajo un sistema de Dicom, de subasta pública en bolívares y vamos a recuperar, en primer lugar, la estructura del ahorro en oro, y en segundo lugar volver a la estructura de que nuestro bolívar sea verdaderamente soberano.

Señaló que Venezuela pagó $700 millones en alimentos y materia prima con el Petro.

“Sólo un grupo de jóvenes productores no venezolanos, que no diré la nacionalidad para protegerlos, nos vendieron 700 millones de dólares en alimentos pagados en Petro, y en su mayoría materia prima”.

Adelantó que existe otro grupo de empresarios extranjeros que tienen la intención de vender a Venezuela 20.000 toneladas de pollo a través de la criptomoneda nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario