Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Evitemos mirar atrás

  • BENJAMIN TRIPIER

03/08/2020 05:30 am

Caracas.- En el pasado, tal vez, habrá explicaciones de por qué estamos como estamos, pero seguro que soluciones no encontraremos. Y eso es porque nunca habíamos vivido situaciones como estas. Todo es nuevo, y el futuro será como nosotros queramos que sea; y la única forma de enfrentarlo será mirando hacia delante. “Es como alguien que quiere nadar de una orilla a la otra, y no quiere desprenderse de ésta, sin haber tocado la otra. No siempre se puede; y en nuestro caso, no está a la vista, y solo podemos imaginarla. De repente nos soltamos de la orilla, y ya estamos nadando, sin retorno; la corriente no nos deja volver, pero aún seguimos mirando hacia atrás como queriendo encontrar respuestas a lo que se nos avecina. Llegará el momento en el cual mirar para atrás no servirá como explicación, pues lo habremos perdido de vista; y entonces habrá que mirar solo hacia adelante, y seguir nadando, hasta que lleguemos a la otra orilla”.

Una técnica para dibujar el futuro es comenzar a fantasear sobre él, “deslastrarse” de la realidad, y pensar fresco, como un niño. Desarrollar ideas en borrador, para luego ir refinándolas y sometiéndolas a pruebas cada vez más ácidas; hasta concluir sobre la viabilidad de la fantasía. El ciclo fantasía-realidad-nueva fantasía, es continuo y casi siempre evolutivo; y es el motor que, consciente o inconscientemente, nos tiene a todos en movimiento.
El pasado nos explica cada vez menos sobre la forma que tendrá el futuro: entonces, mejor hablemos solo del futuro, y evitemos mirar para atrás.

Noticias relevantes

  •  Centro deportivo de las Naciones Unidas, Caracas, se suma al Poliedro, como hospital de campaña
  •  Copei: La convocatoria a las elecciones parlamentarias está viciada de nulidad absoluta (¿de cuál Copei hablamos? Porque el oficialista no creo que sea)
  •  Arzobispo de Coro propone usar cuarteles para recibir pacientes con Covid-19 (¿cómo respuesta a Maduro que quería usar las iglesias?)
  •  Bolton: la mayoría del Alto Mando Militar es antimadurista
  •  Reuters: Gobierno argentino da marcha atrás en intervención de agroexportadora Vicentin (aunque sigue con interventor judicial y el kirchnerismo no la va a dejar ir. Esta historia aún no ha terminado)

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  •  Que pese a la dramática caída de la actividad económica, aún seguimos teniendo problemas de electricidad. Imaginarse si la actividad se recuperara
  •  O que, quien tiene el poder de las armas, tiene el poder para imponerle a la sociedad las condiciones que quiera…hasta las electorales
  •  Ni que el poder de las armas no dura para siempre, y el poder de las instituciones termina imponiéndose; y la sociedad lo castiga
  •  Tampoco que la credibilidad de los empresarios no se construye con declaraciones ni eventos, sino con trabajo fuerte y producción continua; aun en circunstancias adversas. Eso es lo que la sociedad premia y reconoce
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario