Espacio publicitario

Consejos de una entrenadora

Cemir Palacios, del Gold´s Gym, señala que mejorar la condición física beneficia la salud y la actividad deportiva contribuye a ello, pero es necesario un entrenamiento guiado para evitar lesiones

  • MAYTE NAVARRO

16/07/2020 03:51 pm

Cemir Palacios es entrenadora personal de Gold´s Gym y señala que una eficaz manera de mejorar la salud, evitar el estrés, la ansiedad y a su vez mantener una excelente condición física es desarrollando un entrenamiento guiado por expertos que garanticen los resultados esperados y sin lesiones.

La entrenadora explica que la actividad deportiva planificada busca la preparación y el desarrollo de la capacidad física y mental de la persona a través de los ejercicios físicos que se deben administrar de manera progresiva e individualizada. Los factores a considerar son la edad y el historial médico, es decir si tuvo una lesión o no y el objetivo que persigue esa persona a la hora de adquirir un plan de entrenamiento.

Capacidades básicas para comenzar un entrenamiento
Para Palacios la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad son capacidades que deben considerarse en un buen entrenamiento porque mejoran el rendimiento y ayuda al desarrollo de una mejor salud para la persona.

Explica que la fuerza es la capacidad que posee el cuerpo para soportar, mantener o vencer una resistencia. “Todos los entrenamientos de fuerza muscular deben tener una resistencia, ejemplo las pesas o mancuernas, las máquinas, las bandas elásticas que son económicas y fácil de tener y transportar. También se puede trabajar con el mismo peso corporal haciendo sentadillas, flexiones y tensión de codos.

Aconseja que iniciar un entrenamiento de fuerza muscular debe hacerse con ejercicios que involucren cargar el mismo peso corporal; sentadillas, abdominales, flexiones y extensión de codos e ir incorporando progresivamente las máquinas y pesas.

Antes de iniciar el entrenamiento de fuerza muscular se debe acondicionar el cuerpo usando la caminadora, la bicicleta elíptica o sencillamente caminando entre 5 a 10 minutos. Los entrenamientos de fuerza deben tener una duración entre 40 a 60 minutos como máximo para evitar la fatiga y el sobre entrenamiento. Se debe respetar el descanso, dormir 8 horas como mínimo y dejar que el músculo se recupere y regenere. Si se comienza con entrenamientos en el tren inferior, cuádriceps, pantorrillas, abductores, no repetir al siguiente día el ejercicio en esos mismos músculos. Trabajarlos interdiarios da los resultados esperados. 

En cuanto a la rutina de resistencia, Palacios destaca que se trata de la capacidad que tiene el sistema humano para soportar la fatiga durante la realización de un ejercicio. Una rutina sencilla de resistencia que comparte Cemir Palacios consiste en trotar porque es accesible para todos, consume calorías, oxida grasas y por tanto se controla el peso, además reduce la celulitis porque diminuye la grasa, fortalece los huesos porque los ejercicios con impactos evitan la osteoporosis, combate el estrés y la ansiedad, fortalece el corazón porque incrementa su capacidad y es una buena vía para socializar.

Tonificar o aumentar masa muscular 
La trainer Palacios explica que las personas que entrenan suelen referirse a ejercicios para tonificar el cuerpo cuando en realidad se refieren al aumento de masa muscular y disminución del porcentaje de grasa.

Para lograr reducir grasa y aumentar masa muscular aconseja una alimentación balanceada y combinarla con el entrenamiento aeróbico. Esto ayudará al consumo de calorías y a la oxidación de grasas. Todo esto combinado con el entrenamiento de fuerza también consume calorías y ayudará al aumento de la masa muscular.

Para conocer más sobre el tema, planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, consultar las redes sociales Twitter e Instagram @GoldsGymVE  y en Facebook GoldsGymVenezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario