Espacio publicitario

Departamento del Tesoro de EEUU extendió la licencia protectora de las acciones de Citgo

Entre el 22 de julio y el 20 de octubre se prohibirán las transacciones de venta o transferencia de acciones de la compañía

  • Diario El Universal

15/07/2020 03:08 pm

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la vigencia de la Licencia General 5D hasta el 20 de octubre de 2020.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al ente regulador norteamericano por renovar la protección.

La ampliación indica que entre el 22 de julio y el 20 de octubre estarán censuradas las transacciones referidas a la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% Pdvsa 2020, a menos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros lo autorice.

Vecchio añadió que el gobierno estadounidense “respalda la protección sobre Citgo al renovar la medida que impide a tenedores del Bono Pdvsa 2020 tomar el control de Citgo. Esta medida permitió que en 2019 Pdvsa pudiera demandar la nulidad del Bono sin peligro de perder Citgo”.

El diplomático destacó que sobre dichos logros ha tenido influencia Juan Guaidó, que “asumió legítimamente la representación de Venezuela en enero de 2019”. A su juicio, con esta nueva decisión se frenan los planes del Gobierno venezolano para liquidar Citgo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario