Espacio publicitario

OPS busca que países vulnerables de Latinoamérica accedan a vacuna subsidiada contra Covid-19

El organismo se encuentra negociando con el COVAX para “conseguir las mejores condiciones posibles

  • Diario El Universal

15/07/2020 03:30 pm

Caracas.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, indicó que se encuentran trabajando para ofrecer a los países más vulnerables de Latinoamérica y el Caribe una vacuna contra el covid-19 a un precio accesible, cuando esté disponible.

“Sabemos que crear una vacuna es sólo la mitad de la batalla. ¿De qué sirve una vacuna si la gente no tiene acceso a ella?”, expresó la funcionaria a través de una rueda de prensa virtual.

Hasta los momentos al menos 2 de las 20 vacunas experimentales contra el SARS-CoV-2, a nivel global, para prueba en humanos se encuentran en Fase III de ensayos , por lo que los científicos esperan tenerla disponible para fines de 2020 o principios de 2021.

Mientras tanto, Estados Unidos se habría encargado de comprar gran parte de Remdesivir, el prometedor fármaco destinado a combatir la enfermedad causada por el coronavirus, lo que atemorizó al resto de los interesados sobre la disponibilidad de una posible vacuna para los países más pobres.

La OPS cuenta con un mecanismo de cooperación llamado “Fondo Rotatorio”, mediante el cual se adquieren las vacunas, jeringas y suministros afines, a nombre de sus estados miembros, sin importar su tamaño ni condiciones económicas.

Etienne expuso que el organismo se encuentra negociando de manera activa con el Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19, conocido como COVAX, para “conseguir las mejores condiciones posibles para los países de la región” y pidió a esas naciones que se sumen a los ensayos clínicos para “acelerar la creación de vacunas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario