Espacio publicitario

Aseguran que Pdvsa reactivó unidad clave para producción de gasolina en refinería Cardón

Aseveran que se están enviando actualmente 60.000 bpd de gasolina a las estaciones de servicio en todo el país

  • Diario El Universal

14/07/2020 12:05 pm

Caracas.- De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició su producción de gasolina en la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd).

Según indicó la prensa local, el centro de refinación había detenido su actividad la semana pasada tras un incendio en la planta que fue rápidamente contenido.

El líder sindical, Iván Freites informó que la instalación reanudó la producción en los días posteriores al incidente y ahora produce unos 30.000 bpd de gasolina.

Cardón es la única refinería que actualmente produce gasolina en Venezuela, cuya red de refinación de 1,3 millones de bpd está mayormente paralizada tras varios años de baja inversión y falta de mantenimiento. Las sanciones estadounidenses a Pdvsa también ahogan las importaciones de gasolina, según la agencia

Agrega la información que "Pdvsa está enviando actualmente 60.000 bpd de gasolina a las estaciones de servicio en todo el país, según una fuente de la industria, en comparación con los 30.000 bpd durante la crisis de combustible en mayo".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario