Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

La fruta madura

  • BENJAMIN TRIPIER

13/07/2020 03:45 pm

Caracas.- La novedad de estos últimos días la puso en la mesa el presidente Trump al dejar claro que si bien le confirmaba el apoyo a Guaidó, reconocía que estaba perdiendo poder, y dio a entender que iban a cambiar el camino que llevaban. Y al decir que “algo va a pasar con Venezuela” y que “EEUU estará muy involucrado” abre un nuevo interrogante sobre a qué se estaba refiriendo. Siempre supimos que ellos iban a estar muy involucrados en el destino de Venezuela, pues sigue siendo el único país sobre la tierra que le presta atención a nuestra tragedia, en bases diarias, institucionales y parlamentarias; y que la justicia está ya involucrada; y hasta el estamento militar, con una flota en el Caribe cercano, mas 5.000 tropas de elite, en la frontera de Colombia con Venezuela. Ya en el pasado las amenazas de “todas las opciones están sobre la mesa”, perdieron credibilidad, siendo, por cierto, una de las causas de la pérdida de poder de Guaidó, quien se apoyó en esas expectativas no cumplidas. La estrategia de la “fruta madura”, que consiste en aislar y asfixiar al gobierno, pareciera que les funcionó, pues nuestra situación se ha deteriorado tanto que estamos más pobres que Haití, y es posible que el virus nos de la estocada final. Para ellos, estar involucrados pareciera indicar que ha llegado el momento de recoger la fruta madura; cualquier cosa que esto signifique.

Noticias relevantes 

  •  Gobierno admitió que el Covid-19 superó la capacidad hospitalaria de varios estados (y recién la curva está comenzando a crecer).
  •  Grecia calificó como “provocación” la decisión de Turquía de convertir la basílica Santa Sofía en una mezquita (Al Papa tampoco le gustó…y creo que tienen razón. Aunque sería ya la 4ta vez en su historia, que cambia su propósito).
  •  Por primera vez en cuatro meses, Nueva York no reportó ningún fallecido por Covid-19 (que buena noticia…se trata de la capital del mundo y lo que pasa allí repercute).
  •  Viróloga china que huyó a EEUU asegura que su país mintió sobre el virus.

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  •  Que los Paralelismos Desfasados entre Argentina y Venezuela, quedaron una vez más a la vista con el “nuevo” concepto de “odio” mencionado por el presidente Fernández. Pronto veremos también allá, una ley contra el odio.
  •  O que, el lenguaje “inclusivo” para unos, es “excluyente” para otros. Hablar así ya muestra un sesgo que el que escucha tiene que corregir para poder entenderlo.
  •  Ni que diálogo político, para los venezolanos, es un concepto vacío que debe reemplazarse por negociación política, con el único propósito de cambiar el rumbo de destrucción que llevamos. Cualquier objetivo distinto sería una cortina de humo para que todo siga igual.
  •  Tampoco que todo indica que China reemplazará el petróleo venezolano por el iraní. Con el correspondiente impacto sobre la economía venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario