Espacio publicitario

Táchira anunció el cierre temporal de mercados a cielo abierto

Afirman que la nueva medida es de carácter temporal a fin de garantizar el bienestar de la colectividad

  • Diario El Universal

13/07/2020 03:14 pm

Caracas.- Este fin de semana se tomó la decisión de suspender las actividades de los mercados a cielo abierto en el estado Táchira por temor a la creación de un foco de contagio por causa del SARS-CoV-2, según reseñó el Diario La Nación.

A partir de este lunes se instalaron mesas de trabajo en el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) para proponer y ejecutar medidas con respecto a la situación de los mercados.

En el encuentro participan las autoridades nacionales y regionales, junto a representantes de los comerciantes que laboran en mercados a cielo abierto. Los organismos específicos que intervienen para determinar en conjunto el destino de dichos comercios son la Redi, Zodi, diputados del CLET, alcaldía de San Cristóbal, Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, cuerpos policiales y de prevención, y Protectorado del Táchira.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, aclaró que la nueva medida es de carácter temporal con el objetivo de garantizar las medidas de prevención necesarias para el resguardo de la colectividad.

Argumentó que la situación en estos mercados es “difícil de controlar”, debido a la carencia de entradas formales, a pesar de haber implementado estrategias de prevención como charlas de concientización, entrega de tapabocas y desinfección de áreas comunes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario