Espacio publicitario

INAC extendió la restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de agosto

Aeropuertos a nivel nacional deberán cesar sus operaciones para evitar los contagios por Covid-19

  • Diario El Universal

13/07/2020 01:50 pm

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que la restricción de vuelos comerciales será extendida hasta el el 12 agosto del 2020 con el objetivo de garantizar la seguridad de la población ante la crisis sanitaria.

A través de un comunicado emitido la noche de este domingo la institución explicó que la extensión de la medida se aplicará a nivel nacional durante un período de 30 días.

“En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19: informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de julio hasta el próximo 12 de agosto. de acuerdo al NOTAM C0667/20”, especifica la notificación.

Asimismo, destacaron que las operaciones en estado de emergencia como vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales quedan exentos de la medida.

De igual forma, a modo de medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado y someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Mientras que los vuelos exceptuados deberán contar con una pro-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

Por otro lado, se anunció el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto No (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para la recepción de vuelos internacionales por prevención del covid-19, de acuerdo al NOTAM C0666120.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario