Espacio publicitario

Irán está obligado a mantener su actividad económica pese a pandemia, afirma Rohani

El presidente iraí afirma que la declaración de una cuarentena sería la antesala de diversas protestas

  • AFP

11/07/2020 10:05 am

Teherán.- La economía de Irán tiene que seguir funcionando, a pesar del repunte de la epidemia de covid-19 en el país, declaró el sábado el presidente iraní, Hasán Rohani.

Se deben "continuar las actividades económicas, sociales y culturales respetando los protocolos sanitarios (...) Es el único camino", estimó Rohani, durante una reunión del comité de lucha contra el virus, retransmitida por la televisión.

"La solución más simple es declarar cerrada cualquier actividad, y al día siguiente, el pueblo protestaría contra el caos, el hambre, las dificultades y la presión", explicó Rohani, cuyo gobierno ha sido criticado por la gestión de la crisis.

Irán contabiliza oficialmente más de 12.000 muertos y 252.000 casos de covid-19. El jueves, el país registró la cifra más alta de decesos diarios, 221.

Para luchar contra la propagación de la epidemia, las autoridades anularon eventos públicos y cerraron escuelas y comercios no esenciales en marzo, y empezaron a levantar progresivamente estas restricciones a partir de abril, para intentar reactivar la economía.

"La televisión pública, (los medios), los artistas, los intelectuales, los profesores, todos tienen que actuar para convencer a nuestro querido pueblo (...) de que no tenemos otra solución", abundó Rohani.

"No es posible cerrar las empresas a largo plazo y las actividades económicas a largo plazo", reiteró. "El pueblo no lo aceptará".

La economía iraní se enfrenta a una recesión brutal desde 2018, después de la retirada unilateral de Estados Unidos en mayo del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y el restablecimiento de las sanciones económicas contra Teherán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario