Espacio publicitario

Banco Mundial prevé que Guyana será el país con mayor crecimiento del PIB este año

Afirma que también otros 30 países de Asia y África tendrán un crecimiento sustancial en sus economías

  • Diario El Universal

08/07/2020 11:47 am

Caracas.- En un informe reciente, el Banco Mundial advirtió que la pandemia de Covid-19 causará la mayor crisis económica mundial desde por lo menos 1870 y amenaza con provocar un aumento drástico en los niveles de pobreza en todo el mundo. Sin embargo, afirman que 30 naciones tendrán un crecimiento de su PIB este año.

Guyana, un país sudamericano colindante con Venezuela, será uno de los territorios con mayor bonanza este 2020 con el 51,1% de prominencia, según el Banco Mundial, debido a la inédita explotación de petróleo bajo su jurisdicción.

Hasta ahora, el ente financiero indicó que Guyana será el único país de América y del Caribe que tendrá beneficios en este periodo.

En otras regiones del mundo, el informe indica que solo Asia oriental y el Pacífico mostrarán crecimiento (0,5%), principalmente debido a sus relaciones comerciales con China. Sin embargo, se espera que el gigante asiático crezca solo un 1%, una tasa pequeña en comparación con años anteriores. Por su parte, prevén que otros países del África subsahariana también tendrán un crecimiento debido a la explotación minera en la región.

Todas las regiones mencionadas tendrán un crecimiento estimado entre el 1 y el 3,3%.

"Los pocos mercados emergentes y economías en desarrollo que se espera que eviten las contracciones en la actividad económica este año tienden a ser menos abiertos, más agrícolas y menos dependientes del sector de servicios", explicaron a la agencia BBC Brasil los economistas del Banco Mundial responsables del informe Perspectivas Económicas Mundiales.

Sin embargo, señalan que "incluso para las economías que se espera se se van a expandir en 2020, el crecimiento será mucho menor que la tendencia, un promedio de casi 4 puntos porcentuales por debajo de las tasas de crecimiento promedio de 2015-19".

"En el escenario negativo que estimamos, donde la pandemia no esté controlada, el número de economías en África Subsahariana que crecerá en 2020 caerá un 75%", afirmaron.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario