Espacio publicitario

FMI respalda nueva oferta de canje de deuda de Argentina a acreedores

La nueva propuesta mejorada de Argentina ofrece a los acreedores pagar 53,5 dólares por cada 100 dólares prestados

  • AFP

07/07/2020 03:28 pm

Washington, Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este martes la nueva oferta presentada por Argentina a sus acreedores para reestructurar 66.000 millones de dólares de su deuda soberana, a través de una declaración de su portavoz, Gerry Rice.

"La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados", dijo el vocero del FMI en un comunicado.

La nueva propuesta mejorada de Argentina ofrece a los acreedores pagar 53,5 dólares por cada 100 dólares prestados, frente a la anterior oferta que daba 39 dólares por cada 100.

El FMI afirmó que espera que "todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública (argentina) en un camino sostenible".

Argentina está en moratoria de su deuda desde mayo, cuando incumplió el pago de 500 millones de dólares de intereses de bonos sujetos al canje. Ahora sus acreedores tienen hasta el 4 de agosto para aceptar esta propuesta y evitar así terminar el litigio en tribunales.

Buenos Aires llega a la negociación después de encadenar dos años de recesión y con la curva de las materias primas en contra, con precios muy bajos para sus exportaciones.

Sumado a esta situación, el país sufre por la pandemia del coronavirus, con un acotado espacio fiscal para cualquier política de emergencia y el FMI pronostica una contracción de su economía de 9,9% en 2020.

Pero tiene a su favor que negocia con el importante respaldo del Fondo, que admitió que considera el nivel de su deuda insostenible.

La deuda pública argentina es de unos 324.000 millones de dólares, casi 90% del PIB
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario