Espacio publicitario

20 aniversario de una organización internacional que se propone asegurar el talento con felicidad

Mazars-Venezuela celebró con una conferencia virtual que dictó Juan Carlos Cubeiro, presidente de AboutMyBrain para Europa; y socio-director de IDEO Business,

  • MAYTE NAVARRO

01/07/2020 08:54 pm

Juan Carlos Cubeiro, especialista internacional en liderazgo, transformación y gestión de talento, dictó la conferencia virtual La felicidad lleva al éxito, y no al revés, donde planteó que la COVID-19  no solo está replanteando los modos de vida, sino que está  instalando en las organizaciones la nueva era del talento por encima del capital y otras maneras de focalizar los objetivos y las relaciones laborales: ser felices para alcanzar el éxito, y resetear el capitalismo. Aunque parezca imposible.

Esta actividad se realizó para Venezuela y contó con participaron más de 100 espectadores interesados en el nuevo liderazgo organizacional, siendo los anfitriones Mercedes Rodríguez y Ricardo Adrianza, socios de la organización internacional Mazars Venezuela, especializada en auditoría, asesoramiento legal y fiscal, contabilidad y outsourcing, que celebró su vigésimo aniversario con esta conferencia.

“Feliz de celebrar el cumpleaños, aunque sea virtualmente con este país que adoro. Estos 20 años de dificultades, también lo han sido de la guerra por el talento y creo que lo mejor estar por llegar”, expresó el invitado. Señaló que el “talentismo” llegó definitivamente al mundo empresarial y la felicidad tiene mucho que ver en esto. “Especialmente en Mazars lo han desarrollado, tanto en el compromiso del personal profesional, como en la relación con los clientes y casi un centenar de personas que estamos aquí”, destacó. 

Para Cubeiro, “en este momento, el gran riesgo es que las compañías queden congeladas, con problemas de liquidez, en tecnología, en ventas y no hagamos nada”. Y una manera de evitarlo es apelar justamente a la felicidad y al éxito.

Luego de desmitificar que el éxito lleva a la felicidad, definió a esta última como una experiencia de vida que debe hallar su equilibrio entre el placer y el perfeccionismo, ponerla al servicio de las organizaciones ansiosas de talento.

Se centró en la felicidad voluntaria, “Muchas veces hablamos de la felicidad pero no actuamos para conseguirla; por ejemplo, podemos saber que el ejercicio físico nos da felicidad, pero eso no significa que lo hagamos”

Destacó la importancia de cuidar las relaciones, una buena conversación con personas tónicas y no tóxicas. Recordó que Zoom, en tres meses, ha pasado de ser usado por 20 millones de personas a 800 millones, es un medio para cuidar las relaciones, comentó el especialista.

“Esta idea de cuidar el amor al trabajo, al reto, a la vida, a lo que podemos llegar a ser es esencial. Hemos pasado del capitalismo al talentismo, a un punto de no retorno, donde el talento es lo que marca la diferencia. No sabemos cuántas transacciones electrónicas se hacen en el mundo, pero si sabemos que, como en Marzas, no solo hay que encontrar personas con talento, sino también atraerlas y desarrollarlas, porque las empresas necesitan mentalidad de crecimiento, generar una cultura de la mejor versión de sí mismos, tratar bien a los empleados para que traten bien a los clientes. Por eso estamos reseteando el capitalismo y centrarnos en la nueva idea del talentismo”.

Al finalizar la conferencia, representantes de la firma auditora, agradecieron a Cubeiro por su participación, sobre todo en estos momentos de grandes desafíos. “Quisimos regalar a nuestros clientes y allegados un tema fresco que nos ayude a mantenernos longánimos. La “Longanimidad” es la perseverancia, constancia y fuerza de ánimo que lleva a superar situaciones reiteradas de adversidad. Es la resiliencia sostenida en el tiempo, pero involucra, además, la nobleza, la benignidad, la clemencia y la generosidad y, por esto, es mucho más que la resiliencia misma”, apuntó Mercedes Rodríguez, socia directora de la firma Mazars.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario