Espacio publicitario

Aseveran que la producción del sector primario en Venezuela caerá “a niveles históricos”

Fantinel: “Tal vez podamos producir 20% a 25% de las necesidades de todos los venezolanos”

  • Diario El Universal

21/06/2020 10:36 am

Caracas.- Celso Fantinel, Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), afirmó que, como consecuencia de la pandemia del Covid - 19 y la escasez de gasolina a nivel nacional, “las cosechas del 2020 serán muy parecidas a los años de 1971 y 1972”.

“Estamos cayendo en maíz, en arroz, en caña de azúcar, en café (...) y en hortalizas. Tal vez podamos producir 20% a 25% de las necesidades de todos los venezolanos”, declaró Fantinel en una entrevista a Unión Radio.

Según el representante gremial, la importación de alimentos y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos, al percibir un salario equivalente a cinco dólares mensuales, hace cuesta arriba la compra de los alimentos.

“Los salarios no le hacen presión a los anaqueles, por eso uno no nota que hay desabastecimiento, pero los números sí lo dicen. (...) Fedeagro ha registrado que la producción de café se encuentra entre 400 y 450 mil quintales, lo que abastece al país tan solo cuatro meses. Lo mismo lo vamos a ver con el maíz”, lamentó.

Fantinel resaltó que la caída del sector ha estado sostenida desde el año 2010, evidenciando como consecuencia que Venezuela caerá en “mínimos históricos”.

“En 2008 y en 2009 alcanzamos casi las 700 mil hectáreas de maíz. Ojalá en este año logremos sembrar 100 mil hectáreas de maíz entre los gremios de Fedeagro y de los productores privados”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario