Espacio publicitario

Pdvsa obligada a pagar $2 millardos a ConocoPhillips

La petrolera estatal debe cancelar este viernes $107 millones por vencimiento de bonos Pdvsa2020

  • Diario El Universal

26/04/2018 05:30 am

Caracas.- ConocoPhillips anunció que ganó un arbitraje de $2.000 millones contra Pdvsa por el decomiso hace una década de inversiones en dos proyectos en Venezuela.

La empresa con sede en Houston informó en un comunicado que el fallo contra Pdvsa fue emitido por un tribunal internacional formado bajo las normas de la Cámara de Comercio Internacional, reseñó AP.

Pdvsa debe pagar $107MM

Pdvsa debe pagar $107 millones en intereses este viernes del bono 2020 que se cotiza en el mercado a 86 centavos de dólar, alrededor de 56 centavos por encima del resto de sus bonos, informó Blomberg.

“Es un secreto a voces que los tenedores de bonos venezolanos y de Pdvsa2020 se están sindicando para tomar acciones legales pertinentes a la activación de las cláusulas de default”, afirmaron expertos.

Los tenedores de los bonos Pdvsa2020 se organizan ante un posible impago y recurren a la firma White & Case LLP para asesorarse.

“El Ejecutivo desde noviembre no contacta a los inversionistas”, se sienten “abandonados”, porque “no han visto absolutamente nada que los relacione a ellos”. Si estoy en default o no estoy default. Pero si estoy en default, ¿voy a pagar o no voy a pagar? ¿Qué es lo que va a pasar?”, dijeron.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario