Espacio publicitario

Expertos esperan prórroga sobre el recorte de producción petrolera por parte de la OPEP+

Los precios del crudo reaccionaron con fuertes alzas ante la noticia del adelanto de la cita vienesa

  • Diario El Universal

06/06/2020 12:22 pm

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se ha reunido este sábado con el objetivo de llegar a un consenso que le permita extender el plazo, cuya terminación se fijó para finales de junio, sobre el histórico recorte de su oferta petrolera.

Desde el secretariado de la OPEP fue anunciado que la conferencia virtual pautada inicialmente para los días 09 y 10 de junio, sería anticipada para el sábado 06 del mes en curso.

El pasado 01 de mayo entró en vigencia el mayor recorte petrolero impuesto por la OPEP con la finalidad de reducir la precipitación de los precios del crudo originada por causa de la crisis sanitaria global.

Entretanto, los mercados mundiales confían en que la organización tome la decisión de prorrogar el recorte de su oferta petrolera en 9,7 millones de barriles diarios (mbd), al menos durante un mes adicional. Dicho monto representaría aproximadamente el 10% de la producción mundial, reseñó EFE.

Según la agencia oficial rusa TASS las expectativas están fundamentadas en un acuerdo preliminar entre Arabia Saudí, uno de los principales líderes de la OPEP, y Rusia para extender la reducción al menos por un mes más.

La fuente afirma, sin embargo, que las deliberaciones podrían tornarse complejas y extensas por causa de la oposición de otros países y debido a que algunos no han cumplido al 100% con su parte del recorte.

Por su parte, Andrés López Obrador, presidente de México, aseveró que el país americano no aceptará “volver a cerrar los grifos”, dado que otras naciones no han cumplido a cabalidad con el tratado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario