Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

La ciudad comienza a moverse

  • BENJAMIN TRIPIER

06/06/2020 05:30 am

Caracas.- Las referencias indican que estamos entrando en el pico que pudiera llevarnos a números muy altos de contagios y fallecimientos. Cada persona debe imaginarse a sí misma como en el centro de una circunferencia de dos metros de radio, dentro de la cual solo algunos podrían entrar. Hay que sumarle un tapaboca, un lavado de manos especialmente frecuente, evitar tocarse boca, nariz y ojos, y toser o estornudar en el pliegue del codo; lo cual cobra importancia pues luego de 90 días de cuarentena, la gente va a tender a abandonarla y salir, y solo pocos podrán o querrán respetarla. Aparentemente, los focos se han localizado en los barrios populares de las grandes ciudades, que es adonde llegaron desde el exterior los repatriados, y de donde sale la gran masa de trabajadores que hacen que la ciudad se mueva; porque en realidad se está comenzando a mover con una flexibilización de hecho, que será muy difícil controlar. Lo que no cubramos en junio, ya no podrá hacerse, porque la cuarentena ya pasó; la hemos usado cuando había pocos casos, y ahora que crecen, ya no podremos contar con ella.

Tendremos que aceptar que el virus llegó para quedarse por mucho tiempo, y que habrá que convivir con él; lo cual significa diseñar protocolos sociales, mas basados en el comportamiento y la emocionalidad, que en lo sanitario donde, por el momento, ya no hay mucho más que podamos hacer.

Noticias relevantes

  • Colas e incidentes en Venezuela por fallos en el repostaje de gasolina iraní. Periodista de FM center, golpeada y encarcelada por grabar cola en gasolinera. Surtir gasolina a nivel nacional se ha vuelto un problema para los venezolanos (y continuará por mucho tiempo)
  • Mesita de diálogo le cumple a Maduro y acude al TSJ para escoger nuevos rectores del CNE (en vez de ayudar, perjudican a la democracia)
  • Embajada americana: Habrá elecciones libres en Venezuela cuando la “oposición” no sea elegida por el régimen
  • Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuenta en Venezuela
  • Elisa Trotta, embajadora de Guaidó en Argentina, entregó ayuda a 800 familias venezolanas (qué bueno! Está entrando el frío, y necesitaban de esa ayuda)
Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  • Que, la capacidad de recuperación de NYC es infinita. Con la misma velocidad que tapiaron los locales, los quitarán y reabrirán, aun mejor que antes
  • O que, según los especialistas, hay que aumentar drásticamente las pruebas PCR, y acelerar sus resultados
  • Ni que, Plan de la Patria fue de chavistas para chavistas, y Plan País, de opositores para opositores. Si queremos un buen futuro, deberemos buscar un punto que desarme la conflictividad
  • Tampoco, que si queremos que los comercios continúen, habrá que llegar a acuerdos por los alquileres. Ni a la comunidad, ni a ninguna de las partes le sirve que esa pyme cierre

@btripier
@benjamintripier
btripierntn@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario