Espacio publicitario

Fedeagro: Productores agrícolas no tienen combustible

Latini aseguró que no han logrado establecer siembra debido a la falta de combustible e insumos agrícolas

  • Diario El Universal

04/06/2020 04:25 pm

Karla Rebolledo


Caracas.- El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, aseguró que productores agrícolas han quedado varados en las colas de gasolina nuevamente.

“No ha habido una normalización como tal, en el campo seguimos prácticamente paralizados. La búsqueda del combustible consume prácticamente todo el tiempo disponible tanto del productor como de sus empleados”, agregó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Latini considera que la situación está lejos de normalizarse, ya que “no hay indicios de una corrección del problema”, por lo que advierte que productores tendrán que continuar recurriendo al mercado informal para abastecerse de combustible.

Por otro lado, explicó que el ciclo de invierno en el país se dió por perdido, debido a la falta de gasolina, diésel e insumos agrícolas.

“Los cultivos de maíz y de arroz, hasta la fecha, tienen un retraso impresionante. Estamos en el mes de junio, y aún no se ha logrado establecer la siembra. Hay productores que continúan paralizados, ya que no disponen de insumos y no pueden trasladarse”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario